Continuarán lluvias fuertes en territorio oaxaqueño

CLIMALa Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que en seguimiento al aviso número 09 de ciclón tropical emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, la Tormenta Tropical “Carlos”, se localizó a las 16:00 horas a 315 kilómetros al sur de Acapulco y a 425 kilómetros al sur-sureste de Zihuatanejo, Guerrero.

 Sin embargo, mantiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora, desplazándose hacia el nor-noroeste a cuatro kilómetros por hora.

 Por lo que se espera que el sistema continúe alejándose de costas oaxaqueñas y se localice a las 01:00 horas del día de mañana a 285 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco y a 305 kilómetros al suroeste de Punta Maldonado, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 110 kilómetros por hora como Tormenta Tropical.

 Asimismo, sus desprendimientos nubosos, generan fuerte actividad convectiva frente a las costas de Oaxaca y Golfo de Tehuantepec, favoreciendo potencial de lluvias fuertes y algunas localmente superiores en las regiones de la Costa, Sierra Sur, Istmo de Tehuantepec y de menor intensidad en el resto del territorio oaxaqueño.

 Por lo anterior, se mantendrá en vigilancia continua su evolución y trayectoria. Se recomienda a la navegación marítima en las costas de los estados de Oaxaca y Guerrero, extremar precauciones por oleaje elevado (2 a 3 metros).

 A la población en general, por lluvias fuertes y algunas superiores, en especial en las regiones de la Costa, Sierra Sur e Istmo de Tehuantepec del estado de Oaxaca y en la Costa.

 De igual manera, estar atentos por posibles avenidas extraordinarias en ríos y arroyos de respuesta rápida; por deslaves de terreno en zonas serranas. Además, mantenerse atentos a los boletines y avisos que emita la CONAGUA e indicaciones de las autoridades de Protección Civil y Capitanía de Puertos.

off Continuarán lluvias fuertes en territorio oaxaqueño – Libertad-Oaxaca off