Continuarán las lluvias fuertes en territorio oaxaqueño

CLIMAEl Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que para este miércoles, la onda tropical número 3, se localizará sobre el sureste del país durante el transcurso del día. En su desplazamiento hacia el oeste, favorecerá potencial de lluvias muy fuertes en territorio oaxaqueño.

 Según los pronósticos, las lluvias pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes.

 A las 04:00 horas, la tormenta tropical “Blanca”, se ubicó como huracán categoría II; se localizó a 650 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 655 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora y rachas de 215 kilómetros por hora.

 Sus desprendimientos nubosos afectarán el occidente, centro y sur del territorio nacional con potencial de lluvias muy fuertes.

 Por otra parte, a las 04:00 horas local, “Andrés”, se debilitó a tormenta tropical, localizándose aproximadamente a 1,380 km al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, sin efectos en costas nacionales.

 Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Oaxaca. Bancos de niebla en zonas altas. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas a muy calurosas durante el día.

 A la población en general, se invita seguir extremando precauciones por lluvias fuertes con actividad eléctrica, especialmente en las regiones de la Mixteca, Costa, Valles Centrales y en zonas serranas; por posibles deslaves de terreno.

off Continuarán las lluvias fuertes en territorio oaxaqueño – Libertad-Oaxaca off