Continuará Sección 22 en rebeldía

FRANCISCO-VILLALOBOSLa Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), advirtió que se mantendrá en la lucha contra la Reforma Educativa y la estructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), al exponer que no entregará los órganos de dirección de los niveles.

Esto luego de que el gobernador Gabino Cué Monteagudo, señalará que de los 11 niveles educativos por lo menos cinco no han sido entregados, por  lo que se realizan los trámites correspondientes para exigir la recepción inmediata de los mismos, de lo contrario vendrán sanciones administrativas y  de otra naturaleza.

El secretario de Organización de la Sección 22, Francisco Villalobos, expuso que el tema educativo es responsabilidad del magisterio, padres y madres de familia “los cuales están trabajando en un compromiso social”.

Reprochó la actitud que ha mantenido el administrador de la entidad Gabino Cué Monteagudo, al utilizar no sólo una campaña mediática contra el magisterio sino que además ha militarizado las instituciones educativas.

A pesar de mostrar su apoyo a quienes han decido suspender clases, dijo que en Oaxaca el pasado 20 de agosto, que el magisterio arranco con el calendario escolar, se inició también una jornada de lucha civilizada.

En este sentido dijo que  este lunes iniciarán como magisterio una asamblea estatal para analizar la situación que vive el estado, donde se tomaran definiciones que se darán a conocer en próximos días.

Por otra parte, Gustavo Manzano Sosa integrante de la Comisión Política del magisterio aseguró que los logros que hoy ostenta como suyos el gobierno estatal y federal han sido producto de la lucha magisterial.

Uniformes, calzado, y útiles escolares que actualmente se entregan a niños y niñas de Oaxaca, han sido obtenidos gracias a las gestiones de los profesores.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Continuará Sección 22 en rebeldía – Libertad-Oaxaca off