Continuará potencial de lluvias muy fuertes en territorio oaxaqueño

sistemaLa Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este lunes, la onda tropical número 10, se localiza al sureste de la Península de Yucatán, en su desplazamiento hacia el oeste favorecerá la presencia de lluvia muy fuerte con actividad eléctrica y viento fuerte en Chiapas, lluvias fuertes en Tabasco y lluvias en la Península de Yucatán.

 En tanto, la entrada de humedad del Golfo de México, generará lluvias muy fuertes con actividad eléctrica, granizo y viento fuerte en Veracruz y Oaxaca; fuerte en San Luis Potosí, Hidalgo y Tamaulipas, y lluvia en Nuevo León.

 A su vez, una circulación anticiclónica mantiene temperaturas muy calurosas superando los 40 grados centígrados sobre los estados del noroeste, norte, noreste y occidente del país.

 Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y granizo en Oaxaca, Chiapas y fuertes en Guerrero. Temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día.

 Viento de dirección variable de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 A la población en general, se le exhorta continuar extremando precauciones por la ocurrencia de lluvias fuertes con actividad eléctrica, especialmente en Valles Centrales, Mixteca y Cuenca del Papaloapan.

 Asimismo, mantenerse atentos a los boletines meteorológicos que emita la CONAGUA y a las indicaciones de autoridades de Protección Civil.

off Continuará potencial de lluvias muy fuertes en territorio oaxaqueño – Libertad-Oaxaca off