Continuar con la construcción de la democracia, reto de la actual legislatura: FMN

IMG_4907 (1)El diputado Francisco Martínez Neri, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, puntualizó que uno de los grandes retos que enfrenta el Poder Legislativo mexicano, es concretar la profesionalización de la política nacional, sobre todo ahora que existe la figura de la reelección.

Señaló que actualmente las demandas ciudadanas exigen resultados concretos, no simples discursos, por lo que se requiere de legisladores bien preparados, con bases sólidas que ofrezcan una buena labor parlamentaria, a fin de darle continuidad a los proyectos de gobierno.

Al asistir a la instalación de la Academia de Gobierno y Derecho Parlamentario, Martínez Neri refirió que el principal reto que tiene el Congreso de la Unión es continuar con el trabajo de democratización, a través de la pluralidad y los consensos.

“Este instituto debe formar a los futuros especialistas legislativos. Es necesario lograr la profesionalización del ejercicio parlamentario, porque así lo demanda la sociedad”, precisó.

El líder del Sol Azteca agregó que la Academia de Gobierno debe tener la función principal de elevar la calidad educativa en asuntos jurídicos y políticos, para poder responder de mejor manera las demandas ciudadanas y, en consecuencia, ofrecerles resultados positivos.

“Está claro que debemos hacerle frente a los retos del presente con una visión de futuro, únicamente así el Congreso Mexicano logrará construir la democracia que el pueblo demanda”, concluyó.

off Continuar con la construcción de la democracia, reto de la actual legislatura: FMN – Libertad-Oaxaca off