Continúan viejos vicios en la LXII Legislatura; manejo ilegal de recursos y nepotismo imperan

NatividadEl nepotismo, el uso discrecional de recursos entre otros son los viejos vicios que no han sido erradicados en la LXII Legislatura Estatal  pero si han cambiado de actores.

A través de un oficio circular O.M/217/2015 de la Tesorería, Contralor Interno y Direcciones se dio a conocer el oficio presentado por la diputada panista Antonia Natividad Díaz Jiménez, presidenta de la Junta de la Coordinación Política (JUCOPO), donde informa  que todo servicio que soliciten sus homólogos deberá ser autorizado por este órgano.

Aunque la medida pareciera fomentar la transparencia en el recinto legislativo, la única persona que deberá aprobar dichos servicios será Blanca Isela Sumano Osegera, cuñada de la diputada.

Además a través del oficio se exige que se informe de manera escueta a la presidencia de la JUCOPO sobre los proveedores y servicios que se requieran desde el pasado 14 de noviembre.

Situación que ha generado no sólo la molestia de sus compañeros de partido sino que además de otras bancadas quienes han cuestionado el poder que ostenta la cuñada de la diputada quien es la única que tiene la responsabilidad de aprobar o no los servicios que se soliciten..

Por lo que los directores y proveedores del Congreso Estatal deberán informar sobre la compra de boletos de avión, autobús, servicios de alimentación y banquetes.

Papelería, suministros, materiales, servicio de agua potable y pipas y todo servicio quedará sujeto a la autorización por parte de Blanca Isela Sumano Oseguera.   

Con esta medida se viola el principio de legalidad, toda vez que todo acto de autoridad debe estar fundado y motivado, además de violar flagrantemente los artículos 14 y 16  de la Constitución Federal.

oficio

oficio1

Carina García/Libertad-Oaxaca-info

 

off Continúan viejos vicios en la LXII Legislatura; manejo ilegal de recursos y nepotismo imperan – Libertad-Oaxaca off