Continúan trabajos para localizar a familia presuntamente sepultada por deslave en Metaltepec

Han transcurrido más de 48 horas sin que se haya logrado la localización de una familia de cuatro integrantes que habría sido sepultada por un deslave carretero en el municipio de San Juan Metaltepec, Mixes.

A la zona arribó personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y brigadas de Protección Civil, la tarde noche de ayer para trabajar a marchas forzadas y lograr la localización de dos personas adultas y dos niñas.

Sin embargo debido a lo accidentado del camino y la falta de acceso vía terrestre la situación no es nada sencilla aseguró Marcelino Guzmán habitante de la región.

Recordó que el pasado lunes alrededor de las 11: 00 am la familia de Miguel López Pacheco de 38 años de edad que es conformada por su esposa Lorenza Blas y sus hijas Nadia Ivonne de 15 años y Liz Ivette de 8, pretendieron salir de la población sin que hasta el momento se sepa de su paradero.

Señaló que la autoridad de Santiago Zacatepec municipio al que pertenece Metaltepec iniciaron con las labores de búsqueda, pero sólo fue localizado un zapato del padre de familia a un costado del deslave de la carretera que conduce a Yacochi.

Por lo que no descartan que la familia probablemente haya sido sepultada por este deslave. En este sentido el activista social precisó que son al menos 10 poblaciones incomunicadas desde hace ocho días en donde los víveres comienzan a escasear.

Sin embargo desde la tarde de ayer Protección Civil y el Ejército Mexicano instalaron un puente aéreo para distribuir comida, agua potable y otros productos de primera necesidad.

Carina García

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Continúan trabajos para localizar a familia presuntamente sepultada por deslave en Metaltepec – Libertad-Oaxaca off