Continúan tomando clases en el palacio de gobierno alumnos de la escuela Andrés Henestroza

continuan-tomando-clases-en-el-palacio-de-gobierno-alumnos-de-la-escuela-andres-henestrozaPor segundo día consecutivo estudiantes de Escuela Secundaria General “Andrés Henestroza”, recibieron  clases en el corredor de Palacio de Gobierno como  parte  de su protesta para exigir la construcción de aulas.

En este sentido las y los maestros de este instituto refirieron, que esta movilización se debe a la insensibilidad y falta de compromiso por parte de este gobierno de Gabino Cué Monteagudo  con  la educación.

Por su parte  la directora Leonila Alavés García, solicitaron  la entrega de recursos que les permita cambiar las aulas de lámina y piso de tierra, por unas en mejores condiciones para beneficiar a 60 alumnos.

Asimismo Alavés García lamentó, que pese a que también realizaron las gestiones correspondientes ante el ayuntamiento de San Jacinto Amilpas tampoco  se haya tenido resultados favorables.

“No, nos vamos a retirar de aquí ya hemos aguantado mucho y las y los niños toman clases en aulas que no son las adecuadas,  pedimos mejoras en la infraestructura”.

Finalmente Alavés García, señaló que otras de las cosas que exigen es la documentación que los acreditan como dueños del predio donde se ubica la secundaria.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

 

off Continúan tomando clases en el palacio de gobierno alumnos de la escuela Andrés Henestroza – Libertad-Oaxaca off