Continúan recomendaciones a la población por virus Zika

3319En un marco de corresponsabilidad con los diferentes niveles de gobierno, el Municipio de Oaxaca de Juárez continúa las acciones de prevención y atención de la enfermedad causada por el virus del Zika, principalmente recordando a los oaxaqueños las recomendaciones necesarias para prevenir la proliferación del mosco transmisor.

Esta enfermedad es trasmitida a las personas a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti, vector del dengue y chinkungunya.

En primer término, es importante evitar la acumulación de cacharros en patios y jardines; lavar los recipientes en los que se reserve agua y taparlos correctamente; asimismo, voltear cubetas y botellas, y tirar todo aquello que no sirva y pueda acumular agua.

A las mujeres en etapa de gestación se les recomienda levar su control prenatal de manera mensual, pues se encuentran vulnerables ante la posible relación del virus con la microcefalia en el recién nacido.

Los pacientes con enfermedad por el Virus del Zika suelen presentar fiebre no muy elevada, erupciones y conjuntivitis, síntomas que pueden durar entre dos y siete días. Ante la presencia de estas molestias, es importante no automedicarse, sino acudir a la Unidad de Salud más cercana.

off Continúan recomendaciones a la población por virus Zika – Libertad-Oaxaca off