Continúan operativos de regulación del sexoservicio, por la seguridad de la población

sexoservicioA fin de regular la revisión de  sexoservidores establecidos en bares y cantinas del primer cuadro de la ciudad, así como en la vía pública, esta tarde se implementó un operativo de inspección y vigilancia sanitaria, con el aseguramiento de doce personas del sexo femenino que carecían del libreto respectivo para ejercer el trabajo sexual.

Este operativo se efectúo a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez, en coordinación con sanidad municipal, además de inspectores municipales quienes recorrieron los lugares donde se concentran las trabajadoras sexuales, como son las calles de Galeana, Victoria, Zaragoza, 20 de Noviembre, Mina, Aldama, Arista, Díaz Ordaz, J.P. García e inmediaciones del Periférico.

Al respecto, la jefa del Centro de Atención y Control de enfermedades de Transmisión Sexual del ayuntamiento capitalino Lucila Cruz Santiago, informó que el aseguramiento de las personas se basa en la violación al reglamento para el Control del Ejercicio de la Prostitución.

La funcionaria municipal informó que el operativo de control y fomento sanitario, tiene como objetivo salvaguardar la salud tanto de las mujeres y hombres que ejercen la prostitución en la vía pública, como del resto de la ciudadanía, de lo contrario existen riesgos por brotes de enfermedades de transmisión sexual. 

Explicó que con el apoyo de personal femenil de la Comisaria de Seguridad Pública, se realiza la inspección sanitaria y el aseguramiento, siempre respetando los derechos individuales de las personas.

Las sexoservidoras son certificadas por el médico de guardia y remitidas ante el juez calificador para la aplicación de la sanción correspondiente. 

off Continúan operativos de regulación del sexoservicio, por la seguridad de la población – Libertad-Oaxaca off