Continúan maestros con su plantón en el zócalo de la capital.

continuan-maestros-con-su-planton-en-el-zocalo-de-la-capitalPese a que el pasado fin de semana el Gobierno del Estado junto con el municipio  de Oaxaca  de Juárez implementaron  un operativo para retirar los puestos ambulantes del Centro Histórico y junto con ello el plantón magisterial que instalaron desde hace más de tres meses integrantes de la sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Este lunes nuevamente  las y los maestros colocaron sus lonas y casas de campaña en el zócalo de la ciudad y sobre las calles Guerrero y Armenta y López, toda vez de que manifestaron que su lucha  continúa hasta la  abrogación de las pseudoreformas,  la liberación de sus  presos políticos y por una educación pública y gratuita.

En este sentido repudiaron, la represión  que han emprendido los tres niveles de gobierno contra las organizaciones sociales que han alzado la voz para defender las pertenecías de las y los mexicanos.

“No, nos vamos a quitar pese al desalojo fallido del pasado  domingo, hemos resistido los embates de una política de cerrazón y asesinatos… aquí  seguiremos… luchando… sección 22  la única no hay dos”.

Ante esta situación las y los docentes  le hicieron un llamado a integrantes de las organizaciones sociales y civiles así como a los padres de familia a solidarizarse con quienes coberturan dicho plantón para resguardar el mismo y  evitar actos de agresión  por parte de las autoridades estatales y locales.

Diana Méndez /Libertad-Oaxaca.info

off Continúan maestros con su plantón en el zócalo de la capital. – Libertad-Oaxaca off