Continúan maestros con acordonamiento de IEEPO

ieepoPor segundo día consecutivo maestros mantienen acordonado el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), y han cumplido 25 días en el plantón del Zócalo de la Ciudad.

Los trabajadores de la educación mantienen en su poder desde el día de ayer las instalaciones de esta dependencia; en el interior se encuentra un contingente de elementos policíacos a quienes se le impide adquirir alimentos.

Además, los maestros han amenazado a los comerciantes que se ubican en la periferia si les sorprende vendiendo alimentos a los gendarmes.

Dentro de su plan de acción, los paristas también han tomado sedes alternas del IEEPO así como un mitin en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

 Debido a las presuntas pérdidas económicas y afectaciones que ha causado el magisterio a los comercios establecidos, un grupo de comerciantes pretende realizar un grupo de acciones para no permitir más esta situación.

Aunque se desconoce las estrategias a seguir por parte de los vendedores se espera que en breve den a conocer las mismas.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Continúan maestros con acordonamiento de IEEPO – Libertad-Oaxaca off