Continúan legisladores sin reformar Ley de los Pueblos Indígenas de Oaxaca

jorge-toledo-luisLa LXII Legislatura Local mantiene un claro pendiente con los pueblos indígenas de Oaxaca, al no realizar ninguna reforma hasta el momento para que este sector no quede desprotegido ante los nuevos retos que se presentan en materia económica y social.

Así lo manifestó el delegado de la Comisión Nacional Para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) Jorge Toledo Luis, por lo que consideró que es urgente que los diputados asuman su responsabilidad y puedan sacar adelante la revisión de este estatuto.

“Se debe tener como tema central la defensa de los pueblos y se debe revisar la ley de consulta que no tiene sustento federal”, expuso el funcionario federal quien admitió que existen diversos pendientes con este sector y que es urgente poder legislar a favor de los mismos.

En este sentido explicó que por su parte la CDI, tiene el claro objetivo  de apoyar a las comunidades que tengan una población de más del 40% de población indígena, por lo que actualmente expuso que se cuenta con un presupuesto superior a los mil millones de pesos por año para atender a más de 400 comunidades de este tipo.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Continúan legisladores sin reformar Ley de los Pueblos Indígenas de Oaxaca – Libertad-Oaxaca off