Continúan irregularidades en consulta indígena por derecho del agua

flor-y-canto-acOrganizaciones sociales y ambientales denunciaron a las autoridades federales de no respetar la consulta del derecho del agua a las comunidades indígenas toda vez que continúan las irregularidades en este proceso.

Representantes de la  Asociación Civil Flor y Canto, aseguraron que continúan entrampados en la fase i formativa debido a que los acuerdos no han sido respetados.

“Nos convocan un día o tres días antes de las asambleas, la convocatoria se da a destiempo”, expusieron por lo tanto se le niega el derecho a la participación a los ciudadanos y ciudadanas.

En este sentido aseguraron que por esta situación no se ha logrado siquiera llegar a la fase i formativa .mucho menos a la de acuerdos con autoridades estatales y federales.

Lo anterior en el tema de la pertenencia del agua y su uso responsable “las convocatorias no se están emitiendo con tiempo necesario por lo que  pone en riesgo la participación y presencia de las personas”, expusieron.

En este sentido demandaron una participación responsable por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para poder avanzar en este tema y respetar los derechos de las comunidades indígenas.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Continúan irregularidades en consulta indígena por derecho del agua – Libertad-Oaxaca off