Continúan inscripciones para Talleres de Verano 2010 en la CCO

Comunicado

16:05 Un total de 238 talleres donde sobresalen disciplinas artísticas como música, artes plásticas, danza y artes escénicas, son las que ofrece la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), en sus Talleres de Verano 2010, cuyas inscripciones se cierran este miércoles 30 de junio. Un abanico de posibilidades que se abre en el marco de su 39 aniversario de esta institución cultural.

Con la premisa de dar continuidad a la formación artística de niños, jóvenes y adultos oaxaqueños, los cursos iniciarán el 5 de julio y culminan el 15 de agosto de 2010. Con un horario de inscripción de lunes a viernes de 9 a 16:00 horas y sábado de 10 a 13:00 horas.

Para el director de la CCO, Sergio Cervantes Quiroz, la innovación constante en la oferta de cursos es una de las prioridades en esta sede de la cultura en Oaxaca, por ello indicó, que en este Verano 2010 se implementaron nuevos talleres, tal como el de video, donde podrán inscribirse a partir de los 13 años de edad, en adelante.

Otro de los cursos de nueva creación es el de caricatura en plastilina, el cual podrá ser tomado de los doce años en adelante. El arte de dar vida al papel será lo que aprendan quienes ingresen al taller de Origámi, que podrán cursar quienes tengan de 12 a 20 años.

La danza y la cultura polinesia llega a las aulas de la Casa de la Cultura Oaxaqueña a través de manifestaciones como el Tahitiano, Hawaiano, Neozelandés y Filipino. Mientras que la sensación del verano será sin duda el taller de guitarra eléctrica con lectura de partitura, donde se podrán inscribir quienes cuenten con una edad mínima de 10 años.

Sin duda durante este periodo de inscripciones, el Taller de Clown ha causado gran expectación, al ser en estas sesiones donde se detalle todo lo referente a la comedia del payaso. También, la Literatura Mexicana Contemporánea tendrá un sitio de revisión y análisis del 12 de julio al 6 de agosto. Para ambos talleres, el acceso es a partir de los doce años.

La danza española a través del flamenco será impartida 3 días a la semana, con chicos de 10 a 14 años. Tres talleres de Ilustración, llegan a la Casa de la Cultura Oaxaqueña, para estimular la creatividad de sus participantes.

“El objetivo de los cursos es descubrir las habilidades en los niños y jóvenes oaxaqueños para fomentar su acercamiento a alguna de las disciplinas artísticas, fortalecer el gusto entre quienes ya han tenido algún acercamiento a las artes, así como formar un público que obtenga las herramientas básicas para apreciar y conocer las disciplinas artísticas“, señaló el Director de la CCO.

Cervantes Quiroz destacó respecto del cupo que ofrece la institución, que año con año rebasan las expectativas. “La Casa de la Cultura, sin duda, está en el corazón de los oaxaqueños y eso hace que la quieran y que respondan a la convocatoria”.

Para mayores informes sobre la gama de talleres que ofrece la Casa de la Cultura Oaxaqueña en este Verano 2010, puedes visitar la página web www.casadeculturaoaxaqueña.com.mx, donde se detallan los talleres, horarios y requisitos, o puede comunicarse al teléfono 516 24 83 / ext. 114.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Continúan inscripciones para Talleres de Verano 2010 en la CCO – Libertad-Oaxaca off