Continúan damnificados sin apoyos; los inundan con precampañas y ahora con campañas electorales 

Los damnificados de los sismos de septiembre pasado no sólo han enfrentado la falta de apoyos sino también tendrán que hacer frente ahora a las campañas que se avecinan, un claro ejemplo es el del edil de Unión Hidalgo, Wilson Sánchez Chávez quien se encuentra en la promoción de su imagen con apoyos que nunca llegaron a los afectados.

Los afectados de esta población aseguran que han permanecido en las calles, pero que además los pocos programas del gobierno federal y estatal los ha acaparado el edil.

El Presidente de Unión Hidalgo, militante del PT, Wilson Sánchez Chávez presuntamente fue beneficiario con dos folios -1798 y 2599- expedidos por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Aunado a ello integrantes de su familia fueron registrados en las listas del programa de hornos de pan y de comixcal pese a que no se dedican a esta labor, por lo que la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de Oaxaca (CDI) otorgó estos proyectos con un monto superior a los cinco millones de pesos.

Otro de los programas que nunca llegaron a manos de los damnificados, fue el de Empleo Temporal a pesar de que el gobernador el estado, Alejandro Murat Hinojosa anunció 80 millones de pesos para su arranque en el Istmo.

Hombres y mujeres de esta comunidad, solicitaron al mandatario estatal durante sus visitas, no permitir la injerencia de Wilson Sánchez Chávez en el manejo de los programas, sin embargo, la voz no fue atendida y los resultados han sido desastrosos.

Carina García 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Continúan damnificados sin apoyos; los inundan con precampañas y ahora con campañas electorales  – Libertad-Oaxaca off