Continúan con reforestación del Cerro del Fortín

REFORESTACIONAl ser considerado como uno de los principales pulmones de la capital, el Cerro del Fortín ha sido intervenido por estudiantes y autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez para continuar con su conservación.

El regidor de Agencias Colonias y Tenencia de la Tierra del municipio de Oaxaca de Juárez, Álvaro Reyes Sánchez, no sólo ha contribuido a la reforestación del Cerro del Fortín sino que además ha apoyado a los estudiantes de diversas instituciones educativas para impulsar proyectos de este tipo.

Al apoyar a los alumnos de la Preparatoria La Salle de Oaxaca, el concejal manifestó que es necesario y urgente realizar este tipo de actividades para poder rescatar las áreas verdes de la capital del estado.

Por lo que teniendo en cuenta que la reforestación es importante, el regidor colaboró con la entrega y siembra de árboles en el Cerro del Fortín.

Al menos unas 120 especies fueron colocados en lugares estratégicos de este emblemática zona, desde esta zona, el concejal señaló que se ha adquirido un compromiso mayor debido a que no sólo se trata de reforestar sino que además de brindar el cuidado necesario a los árboles.

La profesora del Bachillerato La Salle quien fue la encargada de impulsar este proyecto educativo, Marilene Méndez Rodríguez,  no sólo aplaudió la labor y el entusiasmo de los jóvenes sino también del regidor a quien agradeció el apoyo brindado.

Además de exponer que buscará fomentar este tipo de actividades entre sus alumnos.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Continúan con reforestación del Cerro del Fortín – Libertad-Oaxaca off