Continúan bloqueados al menos 30 puntos carreteros en Oaxaca; maestros exigen libertad de líderes

bloqueos-carreterosMaestros, padres de familia y simpatizantes de la Sección 22 mantienen bloqueados al menos 30 puntos carreteros en Oaxaca además del acordonamiento de algunas dependencias estatales para demandar la liberación de sus líderes sindicales.

Tan sólo en la región del Istmo de Tehuantepec continúan afectados al menos seis municipios de acuerdo a la delegación regional de Protección Civil.

Juchitán, Salina Cruz, Zanatepec, Morro de Mazatán así como Huamelula han sido sitiados por los activistas quienes en algunos casos llevan ya tres días sin dar paso a decenas de vehículos.

Mientras en Nochixtlán continúa el bloqueo en la carretera 135 -D y carretera 190 así como en Teotitlán de Flores Magón en la región de la Cañada, así como en la Costa, Sierra Sur y Valles Centrales.

Además maestros comienzan a retener vehículos de empresas trasnacionales en la capital del estado mientras otros más se encuentran en el IEEPO en plantón.

Esto ha generado el desabasto de combustible y compras de pánico en la región del Istmo de Tehuantepec y Valles Centrales.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Continúan bloqueados al menos 30 puntos carreteros en Oaxaca; maestros exigen libertad de líderes – Libertad-Oaxaca off