Continúan bloqueadas 16 puntos carreteros en Oaxaca

BLOQUEOSMaestros de la Sección 22 mantienen bloqueos en 16 puntos carreteros de la entidad, nueve de ellos en la región del Istmo de Tehuantepec y el resto en las regiones de la Costa y Mixteca.

En la capital del estado los mentores permanecen en plantón en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y en el Zócalo de la Ciudad, en este último desde hace más de un mes.

La situación se ha agudizado toda vez que los camiones que transportan diversos productos y alimentos han quedado varados desde hace una semana, y en otros casos han logrado llegar a su destino debido a que los profesores abren la circulación por momentos.

A ello se suman los actos vandálicos que mantienen en la incertidumbre a decenas de pobladores del municipio de Juchitán de Zaragoza en donde han tomado autobuses del ADO para instalar barricadas en diversas calles de esa municipalidad.

Este jueves se registró el incendio de un camión de corona además de que las autoridades podrían parar labores la Refinería “Ing. Antonio Dovali Jaime’, en Salina Cruz, evitar más acumulación de gas propileno, lo cual podría causar un riesgo a la población, esto, de permanecer los bloqueos de la Sección 22 del CNTE y organizaciones sociales.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Continúan bloqueadas 16 puntos carreteros en Oaxaca – Libertad-Oaxaca off