Continúan acciones para prevención y combate del Chikungunya

CHIKUGUNYACon la finalidad de avanzar en el combate al Chikungunya, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Salud Municipal, en coordinación con los Servicios de Salud de Oaxaca, continúan tomando medidas para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del virus.

En tal sentido, recomienda a la población no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención, como son reducir el número de depósitos de agua que puedan servir de criadero de mosquitos como son llantas, cubetas, charcos, recipientes, entre otros.

Además, colaborar con las acciones gubernamentales de limpieza de patios y la recolección y desecho de cacharros.

De igual manera, se recomienda evitar exponer la piel a picaduras de mosquitos, usar repelentes, playeras de manga larga y pantalones largos, así como mosquiteros.

Cabe mencionar que la fiebre Chikungunya se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes Aegypti, provocando en las personas fuertes dolores articulares, cuadros de fiebre mayor de 39°C, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas.

La dependencia municipal, indicó que la fiebre Chikungunya afecta manos, pies, rodillas, espalda y puede incapacitar a las personas para caminar. En caso de presentar los síntomas recomienda guardar reposo en cama y tomar abundantes líquidos para evitar la deshidratación.

off Continúan acciones para prevención y combate del Chikungunya – Libertad-Oaxaca off