Continúan acciones de descacharrización en colonias de la capital

llantasCon la finalidad de prevenir la presencia de algún brote del mosquito transmisor del dengue, el Municipio de Oaxaca de Juárez y los Servicios de Salud de Oaxaca continúan con las campañas de descacharrización en diversas colonias de la capital.

El propósito de estos trabajos es consolidar la estrategia permanente del combate al dengue,  limpiando y desechando objetos como llantas, depósitos de agua y cacharros en general, que pueden convertirse en criaderos del mosquito transmisor.

 En tal sentido,  el día 9 de mayo, la Dirección de Salud realizará tareas de descacharrización  en las colonias Adolfo López Mateos, Cuauhtémoc, Lomas de San Jancito y Heladio Ramírez.

 Mientras que el día 10 de mayo, brigadas de salud estatal y municipal recorrerán las colonias Linda Vista, Fraccionamientos Elsa y Sauces, Manuel Sabino Crespo y Estrella.

 Para realización de esta campaña se despliegan cuadrillas de trabajadores para labores de eliminación y diversas unidades vehiculares para la descacharrización.

 Estas  labores son preventivas contra el dengue, por lo cual se reitera el llamado a la ciudadanía para colaborar con las acciones de eliminación de criaderos, a fin de cerrar el paso a la proliferación de moscos transmisores de la enfermedad.

off Continúan acciones de descacharrización en colonias de la capital – Libertad-Oaxaca off