Continúan abiertas averiguaciones contra maestros

joaquincarrilloEl titular de la Fiscalía Estatal, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, confirmó que continúan abiertas las averiguaciones previas contra ocho integrantes de la Sección 22 que se negaban a entregar los bienes inmuebles del IEEPO, pese a que el propio titular de la dependencia señaló que de estos al menos tres han accedido.

“Siguen abiertas las ocho averiguaciones no las puedo cerrar si se configura un delito tengo que ejercer acción penal”, expuso tras señalar que los sindicalizados mantienen en su poder vehículos, sellos, documentos entre otros.

En este sentido aseguró que se han detenido a por lo menos dos mentores por violación equiparada y robo calificado, los cuales han sido configurados.

Del mismo modo expuso que se han tenido avances en las investigaciones de los delitos de homicidios contra periodistas “ningún caso quedará impune”, señaló.

Al ser cuestionado sobre los recursos que recibe la dependencia expuso que 604 millones de pesos se han ejecutado este año de los cuales se han adquirido uniformes  para los Agentes Estatales de Investigaciones (AEI), para el Ministerio Publico, Peritos y Secretarios Ministeriales.

Tras señalar que el próximo año adquirirán 10 millones de pesos armas, al revelar que al menos 22 agentes estatales fueron despedidos tres Ministerios Públicos fueron cesados por abuso de autoridad y lesiones.

Finalmente expuso que la incidencia de secuestros ha bajado considerablemente toda vez que se ha disminuido en un 50 por ciento.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Continúan abiertas averiguaciones contra maestros – Libertad-Oaxaca off