Continúa taller de inclusión de las mujeres en actividades administrativas

SEGEGO-1En la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), el Instituto de la Mujer Oaxaqueña impartió  el segundo taller de capacitación a representantes de organismos gubernamentales para darles a conocer la forma en que se ha propiciado la inclusión de las mujeres en actividades administrativas y públicas en las comunidades del estado, así como la forma en que deberán evaluar estos resultados.

En Ciudad Administrativa, la instructora Elsa Conde Rodríguez expuso a los asistentes  las formas implementadas para permitir que se incorpore a las mujeres en actividades públicas y las  herramientas con las cuales podrán  realizar las evaluaciones.

Las  políticas de inclusión de las mujeres se realizan en diversas áreas del Gobierno del Estado,   entre ellas la Secretaría de Salud, el Consejo Estatal para la Prevención y Control de Sida (COESIDA), el  Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Oaxaca (DIF), el Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo del Estado de Oaxaca (COPLADE) y la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

En el segundo taller denominado “Diseño de la metodología para evaluación del eje transversal del género del programa estatal de desarrollo”,  la instructora  definió  los puntos más relevantes de cada programa para obtener mejores resultados en la incorporación de la equidad de género en el servicio público.

Conde Rodríguez, socióloga y exlegisladora federal, es especialista en  temas de inclusión de la mujer. Ha participado en organizaciones sociales, políticas y empresariales, razón por la que  fue invitada a impartir el taller.

Previamente, en la SEGEGO se llevó a cabo el primer taller en el que se abordó  la actual participación de las mujeres dentro de la administración pública y los diversos problemas que  enfrentan.

off Continúa taller de inclusión de las mujeres en actividades administrativas – Libertad-Oaxaca off