Continúa Salud Municipal campaña de esterilización; más de mil 500 perros y gatos atendidos

2931 (2)Con el propósito de reforzar las acciones de concientización social y controlar la proliferación de perros y gatos, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Salud Municipal en coordinación con la  Asociación Oaxaqueña Pro Dignificación Animal A.C llevaron a cabo una campaña de Esterilización Canina y Felina en la capital.

 En esta administración se han esterilizado más de mil 500 perros y gatos, a quienes se les han practicado cirugías gratuitas, además de brindar orientación a sus propietarios sobre el cuidado responsable de las mascotas.

 Durante la campaña emprendida este viernes, se ofrecieron servicios gratuitos a más de 40 perros y gatos, realizando un protocolo estricto de higiene en cada procedimiento.

 Estas jornadas cobran gran importancia pues permiten generar conciencia entre la población para reducir la sobrepoblación y con ello se previenen diversos problemas de salud pública.

 La esterilización de caninos y felinos es un servicio gratuito con el fin de controlar la natalidad de perros y gatos en las colonias de la capital.

 Cabe mencionar que por indicaciones del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez se continuarán realizando estas jornadas cuyo propósito es atender animales mayores de dos meses y es emprendida por médicos veterinarios con capacidad y experiencia.

off Continúa Salud Municipal campaña de esterilización; más de mil 500 perros y gatos atendidos – Libertad-Oaxaca off