Continúa ruta “Ver a Oaxaca con Amor” en el Istmo y Valles Centrales: Sepia

Como resultado de la suma de esfuerzos entre la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano (Sepia) y la Fundación Devlyn, pobladores de la región del Istmo y de los Valles Centrales de la entidad recibieron lentes oftálmicos de forma gratuita.

Durante el primer semestre de este año, la ruta “Ver a Oaxaca con Amor” recorrió las diferentes regiones del estado, con el fin de acercar jornadas optométricas para mejorar la calidad de vida de habitantes de las comunidades indígenas y afromexicanas.

Gracias a estos estudios, oaxaqueñas y oaxaqueños fueron diagnosticados con algunos problemas de salud visual, por lo que requerían una graduación especial.

La titular de Sepia, Eufrosina Cruz Mendoza entregó estos beneficios a los habitantes de los municipios de San Baltazar Chichicapam y San Antonino Castillo Velasco, pertenecientes a los Valles Centrales; así como de Ocotlán de Morelos, quienes recibieron sus lentes con graduación especial.

“No tengamos miedo a lo que no conocemos, a lo que no hemos visto. Abramos los ojos y soñemos; pues es a través de ellos que nos inspiramos e imaginamos los sueños del futuro que queremos construir”, compartió Cruz Mendoza.

Así también, más de dos mil 500 niñas, niños, mujeres y adultos mayores de Santiago Laollaga, San Pedro Comitancillo, Santo Domingo Tehuantepec, Juchitán de Zaragoza y Santa María Jalapa del Marqués recibieron gratuitamente lentes que contribuirán a mejorar su calidad de vida.

Gracias a esta suma de esfuerzos entre el Gobierno de Oaxaca, a través de la Sepia y la Fundación Devlyn, se prioriza la atención a los pueblos indígenas y afromexicano de la entidad.

A %d blogueros les gusta esto:
Continúa ruta “Ver a Oaxaca con Amor” en el Istmo y Valles Centrales: Sepia – Libertad-Oaxaca