Continúa regiduría de Agencias y Colonias con programa de reforestación del Fortín

reforestacionPara conservar y evitar que el Cerro del Fortín, el principal pulmón natural de la capital oaxaqueña sea amenazada por la marcha urbana, la regiduría de Agencias, Colonias y Tenencias de la Tierra del municipio se Oaxaca de Juárez continúa con el programa de reforestación de esta zona.

El ex integrante de la organización “Amigos del Fortín”, Arnulfo Pérez Aguilar aplaudió la labor que se realiza para conservar esta área.

“Ahora si se está viendo y palpando el trabajo de las autoridades y agradecemos al regidor por su participación y su colaboración; ya que el Fortín lo requiere”, señaló tras exponer que estas acciones que ha emprendido Álvaro Sánchez Reyes, son de vital importancia dijo que es necesario impulsar más proyectos de este tipo para dar seguimiento a la conservación de la zona.

“Desde 1996 se rescataron 100 hectáreas del Cerro del Fortín para convertirlo en un parque ecológico”, señaló tras reiterar que la regiduría de Agencias, Colonias y Tenencia de la Tierra ha contribuido en gran medida a estas acciones.

“Día  a día hay más reforestación por lo queremos que los vecinos de la colonia Aurora, Río Blanco la Sabino Crespo y la Cascada nos sumemos”.

Pérez Aguilar dijo también que es necesario que las autoridades implementen estrategias para continuar con los trabajos emprendidos por Sánchez Reyes, a quien agradeció también el aplanado de las calles, toda vez que dijo que aunque también las organizaciones sociales hacen lo propio se requiere de un plan integral.

“No debemos permitir que la mancha urbana termine con el pulmón principal de la capital así como ha sucedido con San Felipe del Agua”, dijo al pedir a los oaxaqueños sumarse a este tipo de programas impulsados por la Regiduría de Agencias, Colonias y Tenencia de la Tierra.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Continúa regiduría de Agencias y Colonias con programa de reforestación del Fortín – Libertad-Oaxaca off