Continúa negativa de IEEPO de pagar a maestros

Continúa negativa de IEEPO de pagar a maestrosA más de un año de realizar las gestiones de regularización más de cinco mil maestros no han recibido sus pagos respectivos por parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), pese a los compromisos signados.

Los  profesores mantienen una mesa de denuncia además de una colecta para poder mantenerse ante la falta de sus quincenas correspondientes.

Carlos Francisco Arellano, uno de los afectados expuso que el director del IEEPO Moisés Robles Cruz,  se comprometió a resolver la situación pero a la fecha no ha dado respuestas.

Los mentores afectados aseguraron que loa recursos han sido otorgados por las autoridades correspondientes sin embargo, después de la restructuración de la dependencia el director no los ha liberado.

Expusieron que provienen de todas las regiones del estado además que entre ellos se encuentran maestros en activo y profesores jubilados.

Por lo que demandaron a las autoridades respuestas inmediatas a sus demandas debido a que algunos de ellos no han cobrado desde hace un año.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Continúa negativa de IEEPO de pagar a maestros – Libertad-Oaxaca off