Continúa Municipio de Oaxaca con acciones de prevención al mosquito del dengue y chikungunya

215Con el objetivo de dar seguimiento a las acciones de prevención y combate al mosquito transmisor del dengue y el chikungunya, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Salud llevará a cabo, realizará este 3 y 4 de octubre trabajos de descacharrización en colonias de la capital.

En este sentido, la directora de Salud municipal, María del Pilar Labastida García dijo que los trabajos de descacharrización en agencias y colonias, son parte de las acciones que el Presidente Municipal, Javier Villacaña Jiménez, ha emprendido en beneficio de los habitantes de Oaxaca de Juárez.

Aseguró que este programa que se realizará el 3 de octubre en la colonia Moctezuma y el 4 será en la colonia Lázaro Cárdenas primera y segunda sección, las cuales se suman a las que se han descacharrizado, permitiendo disminuir la proliferación del dengue en la capital.

Informó que  esta campaña participarán brigadas de salud municipales quienes pasaran recogiendo latas, vasijas, llantas y  todo objeto que acumule agua para la reproducción del mosquito transmisor del dengue.

La Directora de Salud Municipal hizo un llamado a la ciudadanía para que estén al pendiente y saquen sus cacharros a las calles, a fin de que puedan ser recolectados el día en que esta campaña se lleve a cabo en las zonas en las que habitan.

Pilar Labastida García dijo que estas actividades continuaran para prevenir que el virus se expanda en las colonias. Añadió que con acciones coordinadas dado la atención integral con la participación de la ciudadanía para generar entornos favorables para la salud.

off Continúa Municipio de Oaxaca con acciones de prevención al mosquito del dengue y chikungunya – Libertad-Oaxaca off