Continúa la UABJO su proceso de admisión para el período 2017-2018

La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) continúa con su proceso de admisión para el período 2017-2018 y este fin de semana correspondió a centenares de aspirantes a las 31 Licenciaturas que ofrecen sus Unidades Académicas.

Este año la demanda de educación media superior y superior supera las 13 mil solicitudes para recibir a un aproximado de poco más de tres mil 500 alumnas y alumnos de nuevo ingreso, de acuerdo con información del secretario Académico, Arq. Javier Martínez Marín.

El examen de admisión es aplicado por expertos de la Universidad Veracruzana con el uso de medios electrónicos, una tableta que ellos mismos proporcionan, a fin de abonar a las prácticas de transparencia, responsabilidad y rapidez en el conocimiento de los resultados.

Por la Universidad Veracruzana, a la aplicación de la prueba de conocimientos asisten el lic. Jahir de Jesús Castillo, el Mtro. Carlos García Trujillo y el Mtro. Armando Michaux, mientras que por la UABJO están presentes el Mtro. Fernando Martínez Sánchez, representante de la Dirección de Evaluación; el secretario Martínez Marín, y el Contralor General, C.P. Hilarino Aragón Matías.

El contralor Aragón Matías explicó que el examen con tabletas facilita su ejecución de manera exitosa porque las y los jóvenes aspirantes, especialmente luego de que egresan de la Secundaria, ya traen conocimientos sobre el manejo del Internet y las redes sociales.

El tiempo estimado para contestar las preguntas es de tres horas; sin embargo, de acuerdo con los asesores, las y los aspirantes responden en menor tiempo, por lo que tienen todas las posibilidades para corregir y/o revisar sus respuestas.

La preocupación era que las y los jóvenes no estuvieran familiarizados con el uso de la tableta, pero se ha evidenciado que no han tenido ningún problema, ya que los equipos están en excelentes condiciones, puntualizó Aragón Matías.

En cuanto a las garantías para participar en el proceso de selección, dijo que “tenemos vigilancia a través de representantes de la Dirección Administrativa, dependiente de la Contraloría, y se cuenta con un inspector en cada sede”.

Por su parte, el  secretario Académico, Martínez Marín, detalló que en este proceso se cuenta con una capacidad para atender a 300 aspirantes por sesión, en horarios de 7:30, 11:30 y 3:30 horas.

El pasado fin de semana correspondió presentar examen a las y los aspirantes a la licenciatura en Medicina y Cirugía, después participarán los de Derecho y Ciencias Sociales, y posteriormente Enfermería.

Martínez Marín precisó que hasta el momento existe un registro de 10 mil 600 aspirantes al nivel superior y 2 mil 500 en el medio superior; es decir los hachilleratos.

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca oferta 31 licenciaturas y en la actualidad una Ingeniería en Innovación Tecnológica.

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Continúa la UABJO su proceso de admisión para el período 2017-2018 – Libertad-Oaxaca off