Continúa la presencia de Oaxaca en la Fiesta de la Vendimia 2016, en Santiago de Chile

3238 (2)Como resultado del hermanamiento entre Oaxaca de Juárez y Santa Cruz Colchagua, empresarios locales participaron en la  inauguración de la Fiesta de la Vendimia 2016, en la ciudad de Santiago de Chile, con el propósito de presentar los avances y logros obtenidos en el marco del intercambio cultural y comercial entre estas dos municipalidades.

 Durante este evento organizado por ProMéxico y Santa Cruz Colchagua, también se contó con la presencia de empresarios, funcionarios y personalidades de otros países de Europa y Asia, a quienes se les explicó las actividades realizadas desde el hermanamiento firmado en Sesión de Cabildo en el Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez.

 Ahí, el alcalde de Santa Cruz Colchahua, William Arévalo detalló los trabajos realizados para vincular a empresarios y artesanos de ambos municipios, además  de generar  alianzas estratégicas entre universidades y productores de Chile y Oaxaca para potencializar a ambas ciudades.

 “Hoy día tenemos un proceso de hermanamiento de 3 años, hemos podido vincular a empresarios y artesanos santacruzanos a Oaxaca, sin duda, el desarrollo de este hermanamiento seguirá potenciando a ambas ciudades”, aseguró.

 En el marco de este encuentro se ofreció un cóctel “Maridaje Oaxaqueño” con vinos de Colchagua, además, los asistentes pudieron degustar productos típicos oaxaqueños, entre ellos, bollos de chapulín rellenos de queso crema, carpacho de vacuno con vinagreta de chintextle, rack de cordero con mole coloradito y bolitas de plátano con chocolate oaxaqueño, esta presentación gastronómica se logró a través del intercambio académico entre la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca y la empresa Red del Vino Colchagua que han traído a dos estudiantes a realizar sus prácticas profesionales.

 Además de videos, música y bailes típicos de Santa Cruz como la Cueca y el baile típico de Veracruz, México. Todo esto con el objetivo de difundir y promover intercambios académicos, culturales y turísticos de ambas ciudades.

  Estos lazos se seguirán estrechando durante la celebración de la Fiesta de la Vendimia 2016, que por tercer año contara con la  exposición de un stand de Oaxaca, en el cual realizara una muestra gastronómica mexicana.

off Continúa la presencia de Oaxaca en la Fiesta de la Vendimia 2016, en Santiago de Chile – Libertad-Oaxaca off