Continúa la capacitación de taxistas en el programa “Taxi Seguro”

El municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Turismo y la Comisaria de Vialidad Municipal, continúa con la implementación del taller “Taxi Seguro”, el cual es dirigido a representantes de este sector del transporte de la capital oaxaqueña.

En este tenor, la Directora de Promoción Turística del Municipio, Amanda Eugenia Avendaño Chazari explicó que este taller está dirigido a los más de mil 344 operadores de taxis amarillos de diversos sitios, mismos que se les capacita en temas históricos de la ciudad, reglamento de vialidad, manejo a la defensiva, primeros auxilios, prevención del delito, relaciones humanas y equidad de género.

Avendaño Chazari dijo que en cuanto al tema de datos y monumentos históricos de la ciudad es impartido por Miguel Ángel Márquez quien les explica sobre la fundación de la ciudad, el trazo de las calles, la primera catedral, templos, monumentos y entre otros datos que pueden ser útiles para el primer contacto con el turista.

“El taxista es con frecuencia el primer rostro de la ciudad que conoce un turista, eso significa que su actitud es fundamental para mejorar el servicio. Por ello se debe capacitar a este sector, pues así los turistas podrán llevarse una buena imagen de la ciudad, al tiempo que pueden reconocer la labor de los amigos taxistas”, enfatizó la funcionaria municipal.

Por su parte, la Encargada del Programa Taxi Seguro de la Comisaría de Vialidad, Diana Río de la Loza Gómez, explicó que se ha dotado de conocimientos para mejorar el servicio en temas como manejo defensivo, relaciones humanas y reglamento de tránsito, a fin de lograr la certificación “Taxi Seguro”, con la cual los usuarios podrán tener la confianza de utilizar esta modalidad de transporte público.

Dijo que desde el mes de enero se ha capacitado de manera constante a los transportistas y esto es posible gracias a la cooperación y compromiso de los diferentes sitios de taxis de la ciudad capital.

“Los taxistas de la capital oaxaqueña deben contar las herramientas para ejercer un trabajo de calidad, con lo que se busca que se cuente con un dispositivo que diga Taxi Seguro y con ello ofrecer un servicio de calidad”, enfatizó la funcionaria municipal.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Continúa la capacitación de taxistas en el programa “Taxi Seguro” – Libertad-Oaxaca off