Continúa incendiándose el basurero de Matías Romero.

image1El incendio del basurero de Matías Romero en el Istmo de Tehuantepec está por cumplir 3 días y hasta ahora los esfuerzos para sofocarlo han sido casi inútiles.

El siniestro comenzó la madrugada de este miércoles y aún se desconoce cómo inició. Fue prácticamente por la mañana cuando comenzaron las labores para sofocarlo. Las condiciones climatológicas favorecieron para que se propagara rápidamente y en consecuencia se complicara controlarlo.

El basurero se encuentra en la colonia Emiliano Zapata del municipio Matías Romero. Las llamas han consumido una superficie de terreno superior a dos hectáreas, lo que complica todavía más los trabajos que realizan cuerpos de emergencia.

45 personas de 10 viviendas cercanas fueron evacuadas para salvaguardar su integridad física. Y es que el incendio está fuera de control. El ayuntamiento de Matías Romero dispuso de un refugio temporal para las familias en riesgo y activó los protocolos de seguridad de Protección Civil para atender la contingencia.

Sin embargo las personas evacuadas decidieron alojarse con familiares en donde dijeron sentirse más seguros.

Hasta ahora no se reporta pérdida de vidas humanas.

Óscar Vergara/Libertad-Oaxaca.info

off Continúa incendiándose el basurero de Matías Romero. – Libertad-Oaxaca off