Continúa hospital de la Niñez Oaxaqueña dando servicio de oncología

El director del hospital de la Niñez Oaxaqueña “Doctor Guillermo Zárate Mijangos”, Efrén Emanuel Jarquín González anunció que el servicio de Oncología se sigue otorgando a las y los menores de edad sin distingo.

Precisó que para el tratamiento de estas patologías se utilizan 24 claves de medicamento, de los cuales, no se tiene el suministro de dos (vincristina y daunorrubicina), ya que la única empresa que los fabrica en el país dejó de producirlos, por lo que el desabasto se mantiene a nivel nacional.

Informó que el nosocomio mensualmente requiere en promedio 180 frascos de vincristina para aproximadamente 15 niños, y 56 de daunorrubicina, mismos que permitirían una atención adecuada.

Resaltó que, aunque se tuviera el recurso económico para la adquisición de las claves, no existe laboratorio en México que produzca los medicamentos, por lo que se han realizado gestiones ante el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a fin de agilizar los trámites y aprobar la compra a productores de otros países.

Asimismo, reconoció el apoyo de la red de hospitales de la República por la donación de algunas dosis, así como el compromiso del personal médico, paramédico y administrativo del área, quienes no dejan de lado el compromiso y acompañamiento de familiares y pacientes.

Finalmente, Jarquín González dijo que la niñez oaxaqueña es una prioridad de la actual administración encabezada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, por lo que no se quitará el dedo del renglón en la gestión de insumos necesarios para mantener un Oaxaca sano.

A %d blogueros les gusta esto:
Continúa hospital de la Niñez Oaxaqueña dando servicio de oncología – Libertad-Oaxaca