Continua gabinete social del gobierno del estado llevando servicios gratuitos a todo el estado con el programa «Juntos»

En gira de trabajo por la región de la Mixteca, Christian Holm Rodríguez, Director General del Sistema DIF Estatal Oaxaca, en representación de Ivette Morán de Murat, Presidenta Honoraria de este organismo asistencial, encabezó el Programa «Juntos», en el municipio de Nejapa de Madero, ubicado en la Sierra Sur.

El titular del DIF Estatal Oaxaca, acompañado de los integrantes del gabinete social del gobierno del estado, acercó todos los servicios y apoyos gratuitos del Programa» Juntos», a las familias de Nejapa de Madero y comunidades cercanas.

DIF Estatal Oaxaca, a través de sus unidades móviles brindó los servicios médicos de ginecología, oftalmología, odontología, pediatría y medicina general. Además de la unidad de vitaminita, atención ciudadana, ludoteca, don mecánico y patitas.

Las familias del municipio de Nejapa de Madero, ubicado en la Sierra Sur, agradecieron al gobierno del estado que encabeza el Maestro Alejandro Murat Hinojosa, por todos los apoyos recibidos de manera gratuita.

La gira del Programa «Juntos» en Nejapa de Madero, tuvo una inversión de 700 mil pesos, beneficiando a las familias que más lo necesitan.

También, se entregaron actas de nacimiento gratuitas, a través de los módulos de atención ciudadana del registro civil del estado de Oaxaca.

La Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO), entregó créditos a la palabra de la mujer a emprendedoras, además de libros para fomentar los derechos de las niñas y niños de la región.

El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), entregó constancias de alfabetización y certificados de primaria y secundaria a personas mayores; con ello se reafirma el compromiso de trabajar a favor de la educación en el estado.

Por otra lado, en coordinación con el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), se rehabilito el jardín de niños rural «Jaime Torres Bodet», que fue severamente afectado por los sismos ocurridos en el año 2017; teniendo una inversión superior a 1 MDP.

La administración que encabeza el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, sigue caminando de la mano con las familias oaxaqueñas. Estas acciones fortalecen la política asistencial que desde un principio estableció el gobierno del estado.

En esta gira de trabajo, también asistieron los titulares de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO), Registro Civil del Estado, Defensoría Pública del Estado, Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano (SEPIA), ICAPET, CECUDE, IEEA, INJEO y IOCIFED.

A %d blogueros les gusta esto:
Continua gabinete social del gobierno del estado llevando servicios gratuitos a todo el estado con el programa «Juntos» – Libertad-Oaxaca