Continúa entrega de apoyos para muncipios afectados

Después de que el Presidente de México, Enrique Peña Nieto visitara, en días pasados, los avances en materia de entrega de apoyos para la reconstrucción de los municipios afectados por el sismo del 7 de septiembre en la región del Istmo, informó que su gabinete permanecerá en la región hasta que todos los afectados reciban el apoyo necesario por parte de los Gobiernos Estatal y Federal.

En ese sentido, el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong en coordinación con el Gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa realizaron en el municipio de Santa María Xiadani la entrega de apoyos a damnificados por un monto de 47 millones de pesos para la construcción de 2 mil 328 hornos de pan y de totopos en este municipio y en San Dionisio del Mar, Reforma de Pineda, Santa María Mixtequilla, Ixtaltepec, Unión Hidalgo, Ixtepec y Juchitán de Zaragoza.

Asimismo Osorio Chong y Murat Hinojosa visitaron el albergue ubicado en la Unidad Deportiva “Che Gómez” en Juchitán de Zaragoza donde, acompañados de funcionarios de los gobiernos federal y estatal, platicaron con la gente para conocer las necesidades y disipar sus dudas con respecto a los diversos apoyos que se están entregado para restablecer sus viviendas y reactivar su economía.

Por su parte la diputada por el distrito siete con sede en Juchitán de Zaragoza, Yarith Tannos Cruz agradeció el trabajo coordinado entre los diferentes ordenes de Gobierno para la pronta atención de las necesidades de los damnificados. Además, aprovechó para invitar a la población afectada a utilizar los albergues instalados, donde además de estar seguros, se ofrecen servicios gratuitos de atención médica y alimentación.

Por último, Tannos Cruz dijo que gracias a la pronta y oportuna intervención de las autoridades estatales y federales, la región del Istmo recobrará su vida económica y cultural que la caracteriza.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Continúa entrega de apoyos para muncipios afectados – Libertad-Oaxaca off