Continúa entrampado conflicto en Escuela de Ciencias ante incapacidad de directivos

Print Friendly, PDF & Email

uabjoLa incapacidad y la falta de interés por parte de las autoridades por solucionar el conflicto en la Escuela de Ciencias de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” (UABJO), mantiene a la institución educativa entrampada en el conflicto educativo.

A poco más de un año de la llegada de Raúl Contreras en la dirección, Raúl Contreras no ha consolidado la unidad que se requiere y es que lejos de trabajar de manera conjunta se ha caracterizado por el autoritarismo y hostigamiento en contra de los trabajadores y estudiantes.

La comunidad estudiantil y el profesorado están divididos entre los de Física y Matemáticas contra los de Biología y Computación, y asimismo serán divididos los edificios para evitar que por conflictos postelectorales haya roces o enfrentamientos entre ambos bandos.

A Raúl Contreras, al igual que a Taurino Amílcar Sosa, este último que funge como funcionario y representante de uno de los tres grupos en que está dividido el STAUO, no les importó afectar a más de 12 mil estudiantes en la toma que hicieran por tres días la semana pasada en Ciudad Universitaria.

Raúl Contreras y Amílcar Sosa pretendían chantajear a rectoría para lograr sus intereses, colocar a su gente aún sin estar inscritos legalmente, como docentes en Ciencias y la Facultad de Enfermería.

“Raúl Contreras y Amílcar tomaron CU exigiendo supuestas mesas de diálogo cuando ellos mismos las suspendieron en más de dos ocasiones impidiendo el avance”, informó fuente extra oficial de la UABJO.

Luego de darse las condiciones ya cuestionadas en la UABJO, se sabe que actualmente Raúl Contreras podría verse obligado y comprometido a aceptar la división de carreras en la Escuela de Ciencias. Este director ha sido criticado incluso por sus propios estudiantes de Biología, que lo conocieron y dan malas referencias de éste como catedrático.

Contreras Medina es manipulado y obedece a intereses de Amilcar que en varias escuelas y facultades utiliza la desestabilización para llegar a sus fines como obtención de prebendas y poder político económico.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info