Continúa entrampado conflicto en Cecyteo

af67f75e-8c0d-48c1-a43a-70f0235e5927Trabajadores sindicalizados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (Cecyteo), aseguraron que la problemática laboral que mantienen con las autoridades no ha sido solucionada por lo que  amenazaron con estallar la huelga en los 41 planteles educativos para este miércoles 1 de junio  ante la falta de respuestas a las demandas laborales.

La representante de los trabajadores, Clara García exigió la intervención del gobierno del estado ante el desinterés y la falta de capacidad del director de la institución Víctor Raúl Martínez Vásquez para dar solución a sus peticiones.

En este sentido expuso que el emplazamiento a huelga fue presentado desde el pasado 30 de marzo, sin embargo a la fecha no ha sido atendido.

Precisó que exigen un 30 por ciento de incremento salarial, mejoras a la infraestructura educativa y otras demandas que han sido incumplidas “queremos que nuestros derechos estén a salvo”, apuntó.

Ante esta situación y ante el inminente estallamiento a huelga, los trabajadores precisaron que cerca de mil 400 empleados son afectados y en consecuencia 17 mil jóvenes de 41 planteles educativos podrían quedarse sin clases.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Continúa entrampado conflicto en Cecyteo – Libertad-Oaxaca off