Continúa en la “congeladora” reforma a la Ley Indígena y Afromexicano

afromexicanosOrganizaciones sociales reprocharon la falta de interés de los diputados locales para aprobar la reforma a la Ley Indígena y Afromexicano, por lo que este dictamen permanece en la “congeladora”.

Por lo que a partir de este 20 de julio se iniciará con la campaña “Qué paso con mis derechos”, en donde durante la Guelaguetza Magisterial se pedirá la firma de los asistentes para exigir la aprobación de la misma.

“Lo que estamos esperando es que se resuelva lo que dice la Secretaria de Gobernación pata que el Partido Revolucionario Institucional para estos puedan participar porque el PAN y el PD están dispuestos”, expusieron.

Lo anterior al exponer que a estas acciones se sumarán los foros regionales en diversas zonas de la entidad, esto al reprochar la falta de interés de Gabino Cué Monteagudo, por dar agilidad a este proceso.

Recordaron que desde el 21 de marzo del 2014 se presentó esta reforma de Ley Indígena y Afromexicano ante las autoridades estatales y legislativas para poder impulsar este proyecto.

Esto luego de asegurar que en Oaxaca existen al menos 15 comunidades afromexicanos quienes igual que las indígenas han exigido el respeto a sus derechos.

Con estas actividades esperan recabar miles de firmas que entregarán a más tardar en agosto para exigir a las autoridades la aprobación a la reforma.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Continúa en la “congeladora” reforma a la Ley Indígena y Afromexicano – Libertad-Oaxaca off