Continúa en la congeladora Ley Estatal de Educación

leslie-valenciaLa Ley de Educación en Oaxaca, tendrá que esperar después de este ciclo escolar ante el análisis que realiza la LXII Legislatura Local, pese a que el ciclo escolar arrancó este lunes 24 agosto en las más de 13 mil instituciones de enseñanza.

La presidenta de la Mesa Directiva, Leslie Jiménez Valencia, aseguró que se buscará generar un estatuto de vanguardia, “se tiene que aprobar una ley de acuerdo a las necesidades de los niños y niñas de Oaxaca; nosotros tenemos el compromiso de estudiarlas”, señaló.

Desde el inicio de esta legislatura, los diputados se comprometieron a buscar a cuerdos en favor de la educación, sin embargo hasta la fecha  no se han puesto de acuerdo, aun cuando existe un nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

En este sentido, luego de ser cuestionada por sobre el calendario alterno de la Sección 22, “la decisión de este gremio fue sorprende en cuanto a pretender  iniciar el ciclo escolar con antelación, sin embargo es una acción de rebeldía contra el calendario marcado por la SEP”.

Sin embargo, la legisladora panista minimizó la situación al referir que sólo 290 de las más de 13 mil escuelas públicas respondieron al llamado de la gremial, “quedó claro que hay disciplina de los maestros, hay un gran sector de respaldo a decisiones de gobierno, por ello el llamado a padres de  familia y maestros  a no atender este tipo de anuncios”.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Continúa en la congeladora Ley Estatal de Educación – Libertad-Oaxaca off