Continúa en 11 puntos de recolección campaña “Por tu salud y el medio ambiente, deséchalos correctamente”

3253El municipio de Oaxaca de Juárez, la Secretaría de Salud Estatal (SSO) y el Sistema Nacional de Gestión de Residuos y Envases de Medicamentos (SINGREM), A.C., continúan con la campaña “Por tu salud y el medio ambiente… deséchalos correctamente”, cuya finalidad es recolectar y dar el trato adecuado a medicamentos caducos, y con ello, prevenir que la población tire este tipo de productor al drenaje o basura.

Esta campaña es de vital importancia porque al no desechar de manera adecuada las sustancias, se contamina el medio ambiente, posibilitando la propagación de alguna enfermedad o pueden ser utilizados en el mercado negro y causar un daño más grave a la persona que los consuman.

Para ello, se han establecido 11 puntos de recolección en diversas partes de la ciudad, entre ellas las oficinas del DIF Municipal, Palacio Municipal, Dirección de Salud Municipal y Ecología, Oficinas de Recursos Humanos, Instituto Municipal de la Mujer, Recaudación de Rentas, Asilo de Ancianos, Centro Recreativo “El Columpio”, Casa de la Tierra y Consejo Consultivo.

Asimismo, a través de las Direcciones de Ecología y Salud Municipal, se implementará una campaña casa por casa en las colonias y agencias municipales para recolectar los medicamentos que las familias ya no ocupan o que ya no sirven.

En tanto, a través de la Secretaría de Servicios a la Comunidad, se implementa un programa de apoyo a los pepenadores para recolectar los medicamentos en la basura y entregarlos, a cambio se les dará un apoyo alimentario.

Cabe señalar que existen más de tres mil sustancias activas diferentes que componen los medicamentos y al depositarlos de manera directa al medio ambiente, generan problemas de salud, por lo cual, es importante que la población oaxaqueña participe en esta campaña y contribuya al cuidado del entorno.

 

off Continúa en 11 puntos de recolección campaña “Por tu salud y el medio ambiente, deséchalos correctamente” – Libertad-Oaxaca off