Continúa el paro de labores del sector salud.

continua-el-paro-de-labores-del-sector-saludIntegrantes de la  Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), ampliaron su  paro de labores ante la negativa por parte se las autoridades estatales para atender sus demandas.

Al respecto el secretario general, Mario Félix Pacheco, refirió que su exigencia tiene que ver con  los pagos de las cajas de ahorro y del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) que no se han hecho desde hace siete años.

Señalo, que pese a que se les fueron descontando  vía nómina estos pagos,  las autoridades del gobierno estatal, no cubrieron los montos  correspondientes con las instituciones en donde se adquirió algún tipo de crédito.

Asimismo precisó, que la deuda supera ya los 500 millones de pesos, motivo por el cual decidieron  movilizarse. Mario Félix Pacheco, señaló que  al menos 20 hospitales de la entidad dejaron de prestar sus servicios a la par de que dijo que esto será por  24 horas en las áreas de consulta externa.

Finalmente  indicó, que  son  más de doce mil los agremiados afectados quienes estarán protestando,  y que permanecerán en asamblea permanente para valorar  las acciones a seguir.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off Continúa el paro de labores del sector salud. – Libertad-Oaxaca off