Continúa el cambio de imagen en la Biblioteca Pública Central

Con una inversión de 256 mil pesos, este día Emilio de Leo Blanco, encargado del despacho de la Secretaría de las Culturas y Artes entregó mobiliario y equipo a la Biblioteca Pública Central Margarita Maza de Juárez.

 

En el marco del Día del Bibliotecario Oaxaqueño y XXIX aniversario de la Biblioteca Pública Central, agregó que desde hace más de 15 años el organismo dependiente de la Seculta, no había sido objeto de intervenciones para mejorar su imagen y optimizar la atención que brinda a miles de usuarios, investigadores y niñas y niños que acuden cotidianamente a consultar su valioso acervo.

 

Así lo dio a  conocer, durante un acto que tuvo lugar en las instalaciones de la BPC, donde el responsable de la política cultural en el estado, entregó a la directora de la Biblioteca, Adriana Castillo Alonso,  10 mesas redondas, 60 sillas de visita, 20 mesas para cuatro personas, 14 escritorios para computadoras, 11 computadoras de escritorio, 6 sillones individuales, 2 archiveros, una impresora multifuncional y un escáner profesional. 

 

Acompañado de los delegados sindicales y empleados de la BPC, el funcionario hizo hincapié que en esta nueva etapa de la Seculta, el Gobierno del Estado ha decidido  concretar diversas acciones encaminadas a mejorar las instalaciones de organismos como la Biblioteca Pública.

 

Recordó que el año pasado se entregó la rehabilitación total de los baños y de las instalaciones sanitarias; este año se cambió la pintura de pasillos y salas de la Biblioteca. Próximamente, dijo,  se realizará la adecuación y cambio de la sala infantil, que cada día tiene a más lectores.

 

Asimismo se buscará incorporar la digitalización del acervo y la interconexión con las más de 400 bibliotecas municipales que existen en el estado.

 

Por su parte, Adriana Castillo Alonso, manifestó que el trabajo de la Biblioteca Pública se ha expandido a novedosos proyectos que tienen que ver con el incremento de la lectura, a través del programa “Oaxaca Lee”, permitiendo que cada día se tenga a más lectores.

 

Este año, mencionó, se atrajo a las instalaciones de la Biblioteca, el festival de Cuenta Cuentos y se unió a la 33 Feria Internacional de Libro Oaxaca 2013, a través de  presentaciones de libros.

 

Agregó que con motivo de su XXIX aniversario, el lunes 4 de noviembre, a las 18:00 horas, en la Biblioteca se  presentará  el libro “Había una vez. Cuentos de cabeza y al revés”, de Vivian Masour, de Editorial Naranjo.

El martes 5 de noviembre se ofrecerán dos conferencias: a las 11 horas, Eva Janovitz hablará con bibliotecarios y a las 18:00 horas, dialogará sobre la formación de lectores autónomos.        

 

El miércoles 6 de noviembre a las 18 horas, Lourdes Morán y Luis Tellez,  presentará la conferencia “Los libros que habitan la Biblioteca”.

 

El jueves 7 de noviembre, a las 17 horas se presentará el libro de poesía infantil “Condominio marino”, de Haydee Ramos y el viernes 8 de noviembre, a las 17 horas, se presentará el libro “El Castigo de Lucas”, ilustrado por Ignacio Huizar y narrado por Francisco Hinojosa.

 

La Biblioteca Pública Central fue inaugurada el 29 de octubre de 1985 por el entonces Gobernador del Estado Pedro Vázquez Colmenares, y abrió sus puertas el 4 de noviembre del mismo año, desde entonces ha cumplido con el objetivo central de acercar y promover la lectura entre los oaxaqueños.

 

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Continúa el cambio de imagen en la Biblioteca Pública Central – Libertad-Oaxaca off