Continúa Dirección de Salud Municipal acciones de descacharrización en agencias y colonias

llantasComo una medida preventiva contra enfermedades y la proliferación del mosquito transmisor del dengue y el chikungunya, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Salud Municipal, realizará trabajos de descacharrización los próximos 12 y 13 de septiembre, en la colonia Volcanes y la agencia de San Luis Beltrán.

Así lo informó, la  Directora de Salud Municipal, María del Pilar Labastida García informó quien recordó que el programa de descacharrización tiene la finalidad de abatir el mosco transmisor del dengue y el chikungunya, reduciendo los riesgos por la acumulación de chatarra.

Explicó que en esta campaña que se realizará este 12 de septiembre en la colonia Volcanes y el día 13 en la Agencia de San Luis Beltrán participarán brigadas de salud municipales quienes pasaran recogiendo latas, vasijas, llantas y  todo objeto que acumule agua para la reproducción del mosquito transmisor del dengue.

En este sentido, la Directora de Salud Municipal hizo un llamado a la ciudadanía para que estén al pendiente y saquen sus cacharros a las calles, a fin de que puedan ser recolectados el día en que esta campaña se lleve a cabo en las zonas en las que habitan.

Estas labores- aseguró-  se hacen de manera preventiva a efecto de descartar cualquier presencia de criaderos en los domicilios de los ciudadanos del municipio.

off Continúa Dirección de Salud Municipal acciones de descacharrización en agencias y colonias – Libertad-Oaxaca off