Continúa con éxito el programa Plaza del Conocimiento “Paseo Digital” en su recorrido por territorio oaxaqueño

TEHUANTEPEC 4Continúa con éxito el programa Plaza del Conocimiento “Paseo Digital”, que realiza su recorrido por las principales ciudades y municipios de la entidad y el cual ha despertado el interés de niñas, niños, jóvenes y público en general al conocer los avances tecnológicos en diversas áreas del conocimiento.

Como parte de estas actividades se presenta el Cinetransformer, el cual, junto con las empresas de mayor prestigio como Microsoft, Intel, Cisco, Elara y el acompañamiento del IEEPO, CONAFE, IEEA e ICAPET, continúa su gira al interior del estado, para compartir con los escolares y adultos las innovaciones del programa de inclusión digital.

Luego de su estancia en la capital oaxaqueña, en el marco de la Feria Digital 2015 que se realizó 6 al 9 de noviembre, la Plaza del Conocimiento “Paseo Digital” que incluye un Cinetransformer –cine móvil-, continúo su recorrido por el municipio de Santo Domingo Tehuantepec y la localidad de Santa Rosa de Lima, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, tuvo una gran aceptación por los habitantes y autoridades locales.

En esta gira se han capacitado a maestros y alumnos de educación básica sobre el correcto uso de equipos electrónicos a través del uso interactivo de tabletas, con el fin de que aprovechen todas las ventajas de las innovaciones tecnológicas.

De igual forma se ha motivado a las y los niños oaxaqueños con la proyección de un cortometraje sobre personajes mexicanos que han transcendido en la historia de nuestro país.

La Plaza del Conocimiento “Paseo Digital” seguirá promoviendo el uso de las nuevas tecnologías y ofreciendo talleres a niños, jóvenes y adultos. Su próximo destino será la agencia municipal de la Crucecita, Santa María Huatulco, del 19 al 21 de noviembre.

Por lo que se invita a la población en general a que participen en esta experiencia sobre el conocimiento digital.

off Continúa con éxito el programa Plaza del Conocimiento “Paseo Digital” en su recorrido por territorio oaxaqueño – Libertad-Oaxaca off