Continúa Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil trabajando en favor de los capitalinos

proteccion-civil-mercado-de-abastoLa Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Municipal, informó que del 15 al 21 de junio del 2015 realizaron un total de 214 detenciones, de las cuales 187 fueron por faltas administrativas y 27 por presuntos delitos.

De estas detenciones, 26 personas fueron turnadas ante el agente del Ministerio Público del fuero común, ocho acusadas del delito de robo, siete por delitos contra la salud, una por lesiones y una más por portación de arma de fuego sin licencia.

Asimismo, de las 187 personas detenidas por faltas administrativas, 83 fue por escandalizar en un lugar público, 42 por ingerir bebidas alcohólicas en lugar público, 22 por molestar a las personas, 14 por alterar el orden público, 10 por maltratar y ensuciar fachadas y dos personas fueron presentadas.

Como parte de estas acciones, la Policía Municipal implementó 57 dispositivos de prevención y disuasión, 39 se aplicaron al transporte urbano, cuatro en escuelas y  tres de alcoholímetro.

En tanto que la Unidad de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, realizó tres cursos de capacitación, dos de consulta sicológica y dos más de curso – taller.

Entres los hechos relevantes, se decomisó dos armas de fuegos, poniendo a disposición del agente del Ministerio Público a una persona y una más a disposición de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Municipal. Asimismo, se recuperaron una camioneta y un vehículo con reporte de robo, quedando a disposición de la Subprocuraduría para la Atención de Delitos de Alto Impacto de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

También fueron detenidas tres personas por el delito contra la salud, las cuales quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas.

La Comisaría de Vialidad dio a conocer que realizó un total de 17 detenciones, de las cuales, 14 fueron por conducir en estado de ebriedad,  y tres por choque y conducir en estado de ebriedad.

Dentro de su responsabilidad, aplicó 39 dispositivos en diversos puntos de la ciudad. En este sentido destacan 5 dispositivos alcoholímetro, dando como resultado mil 277 conductores concientizados.

En tanto, realizó 937 infracciones por diferentes motivos. 756 fueron a particulares, 91 a motociclistas, 35 al transporte urbano, 26 a taxis foráneos, 19 a taxis locales, 9 al transporte urbano foráneo y una infracción a un mototaxi.

De igual forma el Departamento de Señalización, realizó 43 acciones de instalación de boyas; pintó 31 líneas de alto, 12 cajones de estacionamiento, 8 fechas canalizadoras, 7 cajones de ascenso y descenso turístico, 4 pasos peatonales, 4 acciones de tope,  3 delimitaciones de cochera, igual número de señalamiento, 3 rótulos restrictivo de no estacionarse, 2 cajones de carga y descarga, 2 cajones para personas con discapacidad; dio mantenimiento a 2 señalamientos y retiró uno.

El Departamento se Semaforización, informó que en este periodo realizó 12 cambios de foco, 10 revisiones de semáforo, 8 reparaciones, 4 reprogramaciones, igual número de restablecimiento de energía eléctrica, misma cantidad de vistas técnicas, 2 de dirección correcta y 2 recorridos de vigilancia.

En tanto la Comisaría de Protección Civil, llevó  a cabo 17 visitas e inspecciones a establecimientos para inicio de operaciones, 7 operativos, 3 verificaciones de inmueble en mal estado, igual número de revisiones de programas internos, supervisión a un evento.

Como parte de las acciones para disminuir la incidencia delictiva en diversos puntos del municipio y las agencias municipales, se desarrollaron acciones para prevenir  el robo a transeúnte, de vehículo, a casa habitación, a transeúnte en transporte urbano, de motocicleta y a comercio; cristalazos y  asalto a mano armada, entre otras acciones.

off Continúa Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil trabajando en favor de los capitalinos – Libertad-Oaxaca off