Continúa capacitación y profesionalización policial en Oaxaca de Juárez

3518(1 (3)Con el objetivo de fortalecer las capacidades de respuesta operativa para lograr las condiciones de paz, tranquilidad y desarrollo, el próximo lunes, personal de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, inicia el curso básico policial al personal de la institución policial, con una duración de dos meses.

En seguimiento a las instrucciones del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, en el sentido de contar con una policía mejor preparada, que actué conforme al marco legal, respetando siempre los derechos individuales de las personas se fomenta la profesionalización de los cuerpos de seguridad, como también la suma de esfuerzos de la ciudadanía para prevención del delito.

La capacitación, tiene una duración de 586 horas, que se llevarán a cabo durante dos meses, tiempo en el cual los elementos reciben en promedio 40 materias, entre ellos, el acondicionamiento físico, cuya finalidad es que los elementos cuenten con una mejor condición atlética y pueda demostrarla al momento de controlar a un infractor.

Otro de los temas importantes en el curso básico policial, es la capacitación sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, sobre el primer respondiente, acordonamiento de un lugar de los hechos.

También se tocan temas como criminalística, orden cerrado, defensa personal, marco jurídico, geografía municipal, derechos humanos, redacción de documentos, armamento.

off Continúa capacitación y profesionalización policial en Oaxaca de Juárez – Libertad-Oaxaca off