Continúa campaña de recolección de medicamentos caducos “Por tu salud y el medio ambiente, deséchalos correctamente”

3423El municipio de Oaxaca de Juárez, la Secretaría de Salud Estatal (SSO) y el Sistema Nacional de Gestión de Residuos y Envases de Medicamentos (SINGREM), A.C., continúan la implementación de la campaña “Por tu salud y el medio ambiente, deséchalos correctamente”, cuya finalidad es recolectar y dar el trato adecuado a medicamentos caducos.

Con esta iniciativa, se promueve que la población deseche de manera adecuada las sustancias que contienen estos productos, evitando que se tiren a la basura y se genere  la contaminación del medio ambiente, o alguna enfermedad.

Cabe recordar que existen más de tres mil sustancias activas diferentes que componen los medicamentos y al depositarlos de manera directa al medio ambiente, generan problemas de salud, por lo cual, es importante en esta campaña.

Estos puntos establecidos de recolección en diversas partes de la ciudad, se encuentra en las oficinas del DIF Municipal, Dirección de Salud Municipal y Ecología, Oficinas de Recursos Humanos, Instituto Municipal de la Mujer, Recaudación de Rentas, Asilo de Ancianos, Centro Recreativo “El Columpio”, Casa de la Tierra y Consejo Consultivo.

off Continúa campaña de recolección de medicamentos caducos “Por tu salud y el medio ambiente, deséchalos correctamente” – Libertad-Oaxaca off