Continúa averiguación contra policías por presunto encubrimiento de asesino de estudiantes

joaquin-carrilloLa Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), confirmó que  continúa abierta la averiguación previa contra elementos de la policía municipal de Oaxaca de Juárez, por presunto encubrimiento de Alejandro Arturo Vargas Alavés, quien arrolló y mató a dos estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

El procurador Joaquín Carrillo Ruíz, aseguró que la averiguación se ha llevado con sigilo, además de asegurar que el joven se ha presentado a firmar ante el Ministerio Público correspondiente como lo estipula la ley.

El encargado de ejercer la justicia en la entidad expuso por otro lado que las extorciones en contra de empresarios y ciudadanos ha disminuido en comparación de otros años “no tenemos denuncias por parte de los afectados”, expuso tras ser cuestionado sobre presuntos cobros de derecho de piso a comerciantes.

“No tengo conocimiento del cobro de piso, con el equipo especializado la extorsión ha disminuido”, expuso tras señalar que el delito de homicidio no ha podido ser controlado toda vez que ha registro un incremento en comparación del año pasado.

Pese a los casos de feminicidios registrados en la entidad, dijo que el delito de asesinato por venganza o por problemas intrafamiliares, al manifestar que  este tema está relacionada  por herencias y alcoholismo.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Continúa averiguación contra policías por presunto encubrimiento de asesino de estudiantes – Libertad-Oaxaca off