Continúa abierta la convocatoria “Alas y Raíces” Oaxaca

Con el objetivo de formar artística y culturalmente a la niñez oaxaqueña y fortalecer los procesos de capacitaión en beneficio de las y los creadores, el gobierno del estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes y el CONACULTA, dan a conocer la convocatoria “Alas y Raíces” dirigida -en esta ocasión- a directores de grupos y compañías de teatro.

 

 

Los participantes tendrán la oportunidad de acudir a la Muestra Estatal Selectiva y representar a la entidad oaxaqueña en el 6º Encuentro Nacional de Teatro hecho por niñas y niños, a efectuarse del 19 al 23 de septiembre, en Guadalajara, Jalisco.

 

En entrevista, Andrés Webster Henestrosa, secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, manifestó que con este tipo de convocatorias se fortalece el desarrollo de la niñez oaxaqueña en disciplinas artísticas como el teatro, ya que los impulsa a ser más creativos y ser mejores seres humanos en la vida.

 

“Estoy seguro que los directores de grupos y compañías de teatro participarán con entusiasmo en esta convocatoria; este año, les corresponde a ellos protagonizar la representatividad de nuestro estado en el 6º Encuentro Nacional de Teatro a realizarse en Guadalajara en el mes de septiembre. Finalmente, el funcionario dijo que el gobierno del ejecutivo estatal está comprometido con el impulso de programas que brinden enseñanza y desarrollo para las niñas y los niños de Oaxaca”.

 

Al director del grupo o compañía que resulte seleccionado se le otorgará un incentivo de  15 mil pesos y 12 mil pesos para apoyo a la producción de la obra seleccionada, con la que participará en el Encuentro Nacional.

 

Las inscripciones están abiertas a partir de la publicación de la presente convocatoria y cerrará a las 15:00 horas del día viernes 24 del mes de junio del año en curso, en las oficinas de la Secretaría de las Culturas y las Artes (Departamento de Fomento a la Creatividad, de la Dirección de Formación Cultural).

 

El grupo o compañía deberá estar integrada por 10 infantes y tres adultos. La Muestra Estatal Selectiva se llevará a cabo el día sábado 25 de junio a las 10 de la mañana, en la ciudad de Oaxaca de Juárez. Cada grupo o compañía participante será responsable de la adquisición de vestuario, escenografía o elementos para el montaje de la obra, al igual que los gastos de transportación, alimentos y hospedaje (de ser necesario)

 

La Secretaría asegura el desarrollo de por lo menos 5 funciones de la obra seleccionada, antes de participar en el 6º Encuentro Nacional de Teatro hecho por niñas y niños, tanto en la ciudad de Oaxaca como en el interior del estado del 9 de julio al 10 de septiembre del presente año.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Continúa abierta la convocatoria “Alas y Raíces” Oaxaca – Libertad-Oaxaca off