Contención de migrantes y vigilancia serian tareas de la Guardia Nacional en el Istmo

Al menos unos 10 mil elementos de la Guardia Nacional arribarán este 30 de junio al Municipio de Juchitán de Zaragoza para realizar labores de contención de migrantes centroamericanos y rondines de seguridad, confirmó el edil Emilio Montero Pérez.
Los uniformados se concentrarán en la base de operaciones mixtas que funciona desde el 2017, el cual se encuentra ubicado en un terreno de una hectárea en donde se construía una terminal de autobuses y que el gobierno municipal dio en comodato.
“La presencia de la Guarda Nacional nos beneficia ya que el municipio se encuentra en noveno lugar estatal en incidencia delictiva”, reconoció el edil morenista quien reiteró su apoyo al plan migratorio del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Descartó que con el apoyo prometido a los migrantes centroamericanos la violencia, inseguridad y desempleo afecte a su localidad y otras más que forman parte del paso obligado de quienes buscan el sueño americano.
Además de Juchitán de Zaragoza, la Guardia Nacional estará presente en Ciudad Ixtepec, Salina Cruz y por lo menos otros dos municipios.
Por su parte, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa mostró su apoyo a la instalación de los cuarteles al brindar todas las garantías necesarias.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Contención de migrantes y vigilancia serian tareas de la Guardia Nacional en el Istmo – Libertad-Oaxaca off